Academia Nacional de Entrenamiento en Vigilancia y Seguridad Privada

Quién es un Escolta

El Escolta es un profesional de la seguridad capacitado y especializado para actuar en situaciones de riesgo, defensa y protección a personas o grupos que tienen poder y autoridad político o económico, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos. Debe tener por consiguiente, una gran capacidad de reacción para actuar de manera rápida y eficaz.

El Escolta es una persona con valores firmes que lo llevan a actuar con gran sentido de responsabilidad, honestidad, discreción, idoneidad, respeto, prudencia y sobre todo, con una gran agilidad y creatividad para resolver conflictos. Es además un líder confiable, observador, disciplinado que percibe siempre cada detalle.

Si se habla de valores, también hay que tener en cuenta los antivalores que un Escota debe evitar a toda costa como la negligencia, la impaciencia; no puede ser vicioso. Otro aspecto que debe tener en cuenta es no involucrarse en los problemas privados de los protegidos.

Ser Escolta es una profesión de alto riesgo ya que por encima de todo expone su vida para proteger a la persona que se le ha confiado. Se convierte en los ojos de su protegió para cuidarlo y protegerlo de cualquier situación inesperada que se pueda presentar.

Entrenarse Como Escolta?

Para los lectores de este artículo que desean prepararse para ser Escoltas, la oportunidad la tienen a través de la Academia de Seguridad AESS, donde le ofrecen capacitación y la posibilidad de ayudarlos para que hagan realidad sus sueños. Dicha academia cuenta con Instructores altamente calificados, especialistas en el área que orientan y sobre todo, con la idoneidad para formar los futuros profesionales que se desempeñarán eficazmente en el campo de la seguridad privada. No dejen pasar esta oportunidad; la Academia de Seguridad AESS los espera. No olviden el lema: “AESS LA MEJOR”.

 

“Para ser el mejor, debes entrenar como si fueras el peor”

 

Olga Lucía Cardona Correa

Sigue nuestra autora en facebook Aquí 

Cargando…